Equipo ganador asegurará una plaza en la final del concurso de emprendimiento de la Universidad de Santiago de Chile, Despega Usach.

Durante las vacaciones los equipos participantes estuvieron robusteciendo sus emprendimientos en el bootcamp de fortalecimiento, Vector Refuerza.

El próximo miércoles 24 de agosto la comunidad innovadora y emprendedora de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), podrá conocer a los equipos más destacados del programa de emprendimiento del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, en el Demo Day de Vector Inicia. La iniciativa se desarrollará en el Edificio de Innovación Docente de la Facultad y será transmitida por Youtube.

Tras 9 semanas consecutivas de talleres temáticos y mentorías personalizadas, considerando el lanzamiento del programa de emprendimiento y su bootcamp de reforzamiento Vector Refuerza, emprendedores de pre y posgrado, se reunirán para presenciar la fase final del programa en una dinámica jornada de Pitch. Sólo serán cinco los emprendimientos seleccionados que demostrarán ante el ecosistema universitario, el por qué su idea de negocio debiera escalar para su inserción en el mercado.

En tres minutos las y los participantes tendrán que ser capaces de demostrar ante una terna de jurados especializados del ecosistema, las implicancias de sus iniciativas, vislumbrando así, las enseñanzas impartidas por el programa. Modelo de negocios, creación de una solución y propuesta de valor, entre otros puntos, serán algunos de los tópicos importantes que se evaluarán.

La jornada tendrá un espacio especial para que el público interactúe con los emprendedores, escogiendo así a su pitch favorito de la jornada, participando así, en uno de los diversos premios que se entregarán en el transcurso del evento. También, la compañía suiza de bebidas energéticas, Red Bull, participará para dar a conocer la nueva edición de su concurso de emprendimientos internacional, RedBull Basements.

Los grupos que se presentan en esta jornada final ya se encuentran seleccionados para participar del concurso de emprendimiento impulsado por la Unidad de Innovación y Emprendimiento (UIE) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRIDEI) de la USACH, Despega Usach y, solamente el ganador, tiene un espacio asegurado en la final de la competencia.

El Demo Day se desarrollará este miércoles 24 de septiembre a las 17:00 horas en el Edificio de Innovación Docente de la Facultad de Ingeniería, ubicado en Av. Víctor Jara #3524, y será transmitido en vivo por el canal de YouTube del Centro de Innovación.

Para más información puede contactarse con la organización en el correo vector@usach.cl .

Por: Cristian Contreras