Este es uno de los primeros retos que presenta la plataforma la cual pretende buscar soluciones innovadoras que sean un aporte para el desarrollo sostenible del sistema de transporte subterráneo nacional, Metro S.A. La iniciativa se desarrollará en el Salón Auditorio del Edificio de Innovación Docente de la Facultad de Ingeniería (ESID).

El martes 26 de septiembre, el Centro de Innovación (CI) de la Facultad de Ingeniería, desarrollará la activación del desafío de innovación abierta, Estación Futuro. Este reto se enmarca en la plataforma SINAPSIS de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), la cual es liderada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DINEM) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (VRIIC) y busca dar respuesta a los desafíos externos propuestos por instituciones, empresas, servicios públicos y organizaciones de la sociedad civil, mediante la conexión de capacidades internas USACH.

Estación Futuro es un desafío de innovación abierta para la comunidad universitaria de la Usach que busca la creación y el crecimiento de modelos de negocios sustentables que aporten en el desarrollo sostenible de Metro S.A., tanto en su estructura de funcionamiento, como en sus espacios físicos, ya sean estaciones, trenes, talleres y/o terrenos residuales. Aquí las y los participantes podrán postular con sus ideas y/o proyectos para luego pasar por las distintas fases y metodologías del desafío, donde uno de los equipos ganadores que se conformen, harán SINAPSIS con la empresa Metro para validar conceptualmente la idea propuesta en su quehacer.

El desafío “Estación Futuro” abarca tres líneas de impacto en las que él o la participante puede direccionar sus ideas y/o proyectos: IMPACTA VERDE, pensado para desarrollo de soluciones en fase de ideación que generen un impacto sustentable dentro de los talleres mecánicos que existen en la institución;   IMPACTA URBANO, creación de soluciones en fase de ideación que buscan promover la diversidad e inclusión dentro del sistema de Metro; e  INCLUYE E IMPACTA, Desarrollo de soluciones en fase de ideación que aporten a la integración urbana de la compañía con los entornos y la sociedad.

La activación del desafío se llevará a cabo este martes 26 de septiembre a las 11:30 horas en el Salón Auditorio del Edificio de Innovación Docente de la Facultad de Ingeniería (ESID), ubicado en Av. Víctor Jara #3524.

Las y los interesados en participar deben registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/oo1XUoLff3RWQ6Dg8. Para más información, dudas y/o consultas sobre el desafío Estación Futuro, pueden comunicarse a través del correo innovacion.ingenieria@usach.cl .

Activación Desafío Estación Futuro

Día: martes 26 de septiembre

Lugar: Salón Auditorio Edificio de Innovación Docente FING, Av. Víctor Jara #3524

Horario: 11:30 horas

*Previa Inscripción

Por: Cristian Contreras