Las inscripciones cierran el 4 de diciembre a las 15:00 horas y los resultados se darán a conocer el 15 del mismo mes. Los programas van dirigidos a iniciativas que requieran colaboración en sus fases de pre aceleración y aceleración, recibiendo financiamiento equity free.

Celebrando sus 10 años de existencia la aceleradora de negocios creada por el gobierno de Chile para potenciar emprendimiento basado en innovación, Start-UP Chile, presento nuevas convocatorias que apuntan al apoyo en la conformación de emprendimientos en sus distintas fases. Bajo este marco, el área de emprendimiento del Centro de Innovación se pone a disposición de la comunidad usachina interesada en participar de estas iniciativas brindando su apoyo en las respectivas postulaciones del presente año.

Por medio de una presentación en Youtube, el equipo de Start-Up Chile dio a conocer los programas Build, Ignite y Growth, instancias dedicadas a distintas etapas y enfoques en el desarrollo de un emprendimiento. Estas convocatorias representan un cambio en las históricamente realizadas por la organización, ofreciendo beneficios que se traducen en recursos, aceleración, conexiones, softlanding en Chile y comunidad.

El programa Build es de pre aceleración, y está dirigido a aquellas startups que se encuentren en su etapa temprana de gestación, a aquellos emprendimientos que estén en su fase de idea o prototipo con ya actividades de validación de concepto, base tecnológica y con potencial global. Es un programa de cuatro meses donde se entregará un financiamiento de hasta 10 millones de pesos a los equipos seleccionados con la opción de adicionar 5 millones en el transcurso de la iniciativa, contando con dos generaciones por año de entre 50 a 60 equipos por edición. A lo menos, el 50% de los proyectos serán liderados por mujeres.

Por su parte el programa Ignite, es un programa de aceleración que se enfoca en aquellas startups que ya cuentan con un producto funcional y una validación temprana. Tiene por objetivo encontrar el producto market fit de estas soluciones para así comenzar su escalamiento. Los equipos participantes contarán con un financiamiento de entre 25 a 50 millones de pesos y se realizarán dos procesos de selección año contando con una participación aproximada de 30 emprendimientos por cada generación. Su duración también se extiende a lo largo de cuatro meses.

El programa Growth, ya se está en desarrollo y cuenta con su primera generación. Esta instancia se enfoca a startups en etapa de expansión y tiene un financiamiento equity free aproximado de 75 millones de pesos. Su duración es de 12 meses y contempla la participación de 10 a 15 equipos por generación.

Atendiendo este llamado, el equipo de emprendimiento del Centro de Innovación, tomó la iniciativa de brindar el apoyo necesario a los emprendedores de la USACh que deseen formar parte de estas convocatorias contestando sus dudas acerca el proceso de postulación de cada programa y colaborando con los lineamientos necesarios para poder llevar una correcta inscripción. Quienes necesiten contar con ayuda pueden contactarse con el área a través del correo vector@usach.cl.

Las postulaciones para ambas convocatorias estarán abiertas hasta las 15:00 horas del 4 de diciembre y los resultados se darán a conocer el martes 15 del mismo mes. Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento equity free.

Para más información sobre los programas y su postulación pueden revisar el sitio web de Start-Up Chile www.startupchile.org .