De la mano del trabajo colaborativo entre el Centro de Innovación y las unidades de Vicedecanato de Investigación, Desarrollo y Postgrado, Dirección de Vinculación con el Medio, Vicedecanato de Docencia y Formación Profesional y la Red de Mujeres en Ciencia y Tecnología, nace esta iniciativa que busca valorizar el trabajo de quienes forman parte de la facultad en las temáticas de Investigación, Desarrollo, innovación y emprendimiento.

Este jueves 20 de enero a las 15:00 horas la comunidad de I+D+i+e de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) se reunirá para reconocer a sus académicos/as, investigadores/as, innovadores/as y emprendedores/as en lo que será la primera versión de los Premios Icono 2021. La actividad estará liderada por la Facultad de Ingeniería (FING) y será abierta a todo público.

Los Premios Icono nacen con el objetivo de reconocer a todos aquellos y aquellas actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de la FING que han potenciado de alguna manera el ecosistema interno gracias a sus capacidades, investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento, transferencia tecnológica y, participación en instancias nacionales o internacionales, en representación de la facultad.

En esta primera versión, la ceremonia contará con seis categorías que tendrán a un ganador o una ganadora por cada uno de los premios a entregar en la jornada. En este sentido, se premiará a los siguientes perfiles:

– Investigador/a Destacado/a con Trayectoria

– Investigador/a Destacado/a con Proyección

– Emprendedor/a Destacado/a

– Académico/a Destacado/a en Internacionalización

– Docente Innovador/a

– Mujer que Impulsa el Cambio

Por su parte, también existirá un espacio importante para reconocer a aquellos o aquellas personas externas a la universidad, que han aportado valiosamente a la Facultad de Ingeniería para lograr impulsar al ecosistema y que han logrado dejar huella dentro del propio quehacer de la casa de estudios, entregando su apoyo y compartiendo sus conocimientos con la comunidad usachina. En esta categoría, se reconocerá al Mentor(a), Asesor (a) o Facilitador (a) destacado (Red FAM) y a la Empresa Destacada.

La actividad será transmitida por el portal de streaming abierto del diario de circulación nacional, El Mercurio, a través de su plataforma, EmolTV, y del canal de Youtube de la universidad. Quienes deseen participar y contar con un recordatorio de esta celebración pueden inscribirse en el siguiente formulario de contacto en donde le enviaremos una invitación con el link directo de la ceremonia.

Para más información por favor enviar un correo a la coordinación general, Sr. Marcelo Venegas, marcelo.venegas@usach.cl donde le contestarán todas sus dudas y/o consultas correspondientes.