Hasta 220 millones de pesos podrán obtener los emprendimientos ganadores de este concurso. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de julio.

Una nueva iniciativa que busca promover el emprendimiento de base científica-tecnológica en Chile, lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y Corfo, a través del fondo concursable “Startup Ciencia”.

Bajo este escenario, la pre-incubadora de emprendimientos de base científica-tecnológica del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, Vector, se hace cargo de esta línea de trabajo y extiende este concurso a las startups presentes en el ecosistema USACH para que participen y opten por los distintos fondos a repartir.

Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar los conocimientos y la comunidad científica tecnológica de emprendimiento del país. Nace como una herramienta fundamental para promover un ecosistema que sirva como “motor de una economía basada en el conocimiento” y promete apoyar a los proyectos dentro de su proceso de creación y consolidación de empresa.

La convocatoria, está destinada a las startups que requieran de mayores tiempos en el desarrollo de I+D, a procesos que son más largos que los tradicionales, que necesitan una especial dedicación antes de salir al mercado

“Proyectos innovadores y disruptivos, basados en tecnologías de alta sofisticación como biotecnología, nanotecnología, robótica, materiales avanzados, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad aumentada, entre otros”, son las iniciativas que apoya Startup Ciencia y que podrán optar por un fondo de financiamiento de hasta 220 millones de pesos.

Como es característico en este tipo de convocatorias, y continuando por la senda del emprendimiento, Vector, decidió ser parte de este fondo concursable e invita a participar a las startups presentes de la Universidad de Santiago, ofreciendo su colaboración en el proceso de postulación, y brindando su expertiz y acompañamiento a las iniciativas disruptivas de innovación, ciencia y tecnología, durante el desarrollo de esta actividad.

La participación está abierta para personas naturales mayores de 18 años que cuenten con una startup de menos de cinco años desde su concepción y que el registro de sus ventas sea menor a las de los 25.000 UF.

Las inscripciones están abiertas desde el 25 de mayo hasta el 14 de julio de 2020.

Si te interesa participar de esta iniciativa y contar con la asesoría de la pre-incubadora de emprendimientos del Centro de Innovación, puedes contactarte a través del correo vector@usach.cl, indicando en el asunto: Startup Ciencia. La ficha de registro y más información sobre Startup Ciencia se encuentran disponibles en su sitio web www.startupciencia.cl .