Las beneficiarias del concurso recibirán un subsidio de 17 millones los que corresponden al 85% del proyecto.  Las postulaciones cierran el 30 de marzo.

La preincubadora del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, VECTOR, junto al apoyo de la Red de Mujeres en Ciencia y Tecnología, invitan a las emprendedoras de la Universidad de Santiago a participar de la convocatoria abierta de Corfo “Semilla Inicia liderado por mujeres”.

El concurso está dirigido a las mujeres emprendedoras que lideren un proyecto de innovación que se encuentre en su fase inicial de desarrollo ya sea en su etapa de idea o en los primeros pasos de conformación del emprendimiento. La iniciativa debe ser de rápida implementación y concretarse dentro de los próximos 10 meses desde que comienza el programa.

Pueden postular proyectos de distintas industrias con soluciones de nivel nacional y que sean exportables. Lo que busca este concurso es apoyar a proyectos innovadores que tengan una diferencia valórica para el cliente, concretando así la validación técnica del producto o servicio.

Requisitos:

Ser personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Persona Natural: de género femenino, mayor de 18 años y con residencia en Chile.
  • Persona Jurídica: Constituida en Chile, y que corresponda a una empresa liderada por mujeres.

En caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), debe tener una antigüedad menor a 18 meses contados desde la fecha de apertura de la respectiva convocatoria, y no debe tener ventas.

Financiamiento:

Las beneficiarias del concurso recibirán un subsidio de 17 millones los que corresponden al 85% del proyecto, el otro 15%, deberá ser aportado por las dueñas y dueños del proyecto.

Si te interesa participar y contar con un apoyo técnico por parte del equipo de VECTOR en la redacción del formulario, los lineamientos necesarios para desarrollar un correcto video pitch de tu iniciativa, y velar por la integridad de la postulación, puedes contactarte al correo vector@usach.cl donde con gusto responderemos todas tus interrogantes.

Para conocer más detalle sobre la convocatoria puedes revisar la información oficial en el siguiente enlace: Semilla Inicia Mujer Corfo. También puedes ver el primer webinar informativo sobre el concurso a través del fanpage de Facebook de Corfo.

Las postulaciones del concurso cierran el próximo 30 de marzo.