Trabajos para la consolidación de cinco spin-off y seis stratups universitarios se encuentran en fase de diagnóstico y próximamente se les entregará un Roadmap de innovación a los equipos con los pasos y compromisos a seguir.

Entendiendo la emergencia sanitaria en la que nos encontramos como sociedad y la incertidumbre que puede haber por parte de los participantes que integran el programa Vector, el equipo de trabajo del programa de aceleración de emprendimientos, del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, continúa realizando sus labores de manera habitual, amparados bajo las medidas de seguridad planteadas por las autoridades de salud nacional y la Universidad de Santiago de Chile. Las comunicaciones del grupo se llevarán de manera remota, a través de las distintas plataformas digitales disponibles y tendrán atención personalizada por el equipo de Vector liderado por el Encargado del Área de Emprendimiento, Sr. Yerko Ramírez y el Coordinador del Programa, Sr. Diego San Martín.

“Todo emprendedor siempre debe estar atento y dispuesto al cambio, pues cualquier eventualidad puede llegar a cambiar las reglas del juego. Es por lo anterior que Vector, nuestro programa de aceleración personalizada continuará funcionando de manera online, dando feedback constante, trabajando a distancia y estableciendo control y seguimiento a cada uno de los equipos participantes, mientras dure la cuarentena”, comenta Ramírez.

Vector es un programa de aceleración personalizado de emprendimientos de base científico-tecnológica, impulsado por la Facultad de Ingeniería, ejecutado por el Centro de Innovación y en conjunto con la Dirección de Gestión Tecnológica de la Universidad. Nace para apoyar y orientar la creación de nuevas empresas tecnológicas con una mirada global a raíz del desarrollo de productos de mayor valor agregado, buscando reforzar de manera individual y específica los trabajos en el ecosistema de emprendimiento de la Universidad.

Este 2020, el programa se encuentra desarrollando su versión piloto con la participación de once equipos de emprendedores, cinco de ellos spin-off y seis startups. Acá, participan algunos de los grupos destacados que han pasado por la Universidad y se espera que a futuro sean más las iniciativas que se sumen a este programa que busca apoyar a quienes buscan hacer de sus prototipos, una realidad.

En estos momentos los trabajos de los equipos se encuentran en la etapa de diagnóstico, contemplando como siguiente fase la entrega de un Roadmap del negocio y el planteamiento de una estrategia de innovación para los emprendimientos, por parte de los profesionales del programa. “Estaremos informando todo detalle a cada integrante de los equipos participantes para que logremos con éxito lo programada, por supuesto entendiendo y comprendiendo la urgencia que está atravesando nuestro país y el mundo”, finaliza San Martín.

Si te interesa saber más sobre el Programa Vector puedes enviar un correo a vector@usach.cl