Estudiantes de pre y posgrado con una idea o un proyecto de emprendimiento de base científica tecnológica o innovación social podrán conocer los detalles más importantes para generar una correcta inscripción a la séptima edición del concurso de emprendimiento universitario. La actividad se desarrollará a través de la plataforma de zoom previa inscripción.

Potenciando los trabajos colaborativos que vinculan el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Universidad de Santiago de Chile, el próximo miércoles 1 de septiembre a las 17:00 horas, a través de la plataforma de videoconferencias de Zoom, el Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (VRIDEi), desarrollará el “Taller de Postulación Despega USACH 2021”.

El objetivo de esta actividad es entregar a la comunidad universitaria todo los tips y recomendaciones necesarias para desarrollar una correcta postulación en esta nueva edición del concurso de emprendimiento, resolviendo de esta manera, todas las interrogantes y dudas que tenga el ecosistema de innovación y emprendimiento de la USACH a la hora de presentar su iniciativa en la séptima edición de esta competencia.

Quienes llevarán adelante el taller con miras de contextualizar el escenario de esta nueva versión del concurso y profundizar en las distintas aristas que este trae consigo, serán el Coordinador de Emprendimiento del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, Walter Valdés, y el Gestor de Emprendimiento de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, Diego San Martín, ambos encargados de impulsar y promover el emprendimiento dentro del ecosistema tanto a nivel de facultad como institucional, respectivamente.

La actividad está dirigida a todos los estudiantes de pre y posgrado que cuenten con una idea o un proyecto de emprendimiento de base científica tecnológica o una innovación social y estén interesados en ser partícipes de esta nueva edición del concurso que tiene entre sus premios una pasantía para el Director o Directora del proyecto en un Centro Internacional de Negocios, el financiamiento de 4 millones de pesos para la iniciativa ganadora y el acceso a un programa de pre incubación, entre otras cosas.

Quienes quieran participar en la actividad deben inscribirse en el siguiente formulario de registro, donde posteriormente a la inscripción se les enviará el link correspondiente de la actividad, un día previo a la realización de esta.

Para más información sobre el Taller de Postulación Despega USACH 2021, pueden contactarse al correo vector@usach.cl donde se resolverán sus dudas.

Por: Cristian Contreras