La jornada se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a las 17:00 hrs. y será transmitido por Youtube. Los inscritos recibirán el link de la actividad el día previo a su realización.

Continuando con su Ciclo de Charlas sobre Manufactura Aditiva, el Centro de Innovación a través de su Academia de Prototipado, junto a la colaboración de Markforged y TresDP, realizarán la presentación denominada “Materiales Compuestos y sus Aplicaciones en la Impresión 3D”. La exposición es la segunda del ciclo y tiene por objetivo dar a conocer las distintas variantes que existen en el mundo de la fabricación digital, tratando con mayor profundidad los aspectos que componen la manufactura aditiva.

La actividad tendrá como relator principal a Silvio Bertonati, representante de ventas e ingeniero de aplicaciones de Markforged en Chile, reconocida empresa a nivel mundial de sistemas de impresión 3D, quien nos compartirá su experiencia en el área, dando una mirada sobre las características generales de los materiales compuestos y sus usos como un componente en la manufactura aditiva.

La presentación contempla un repaso sobre la Introducción a los materiales compuestos, los beneficios de estos en la impresión 3D, el cómo estos se aplican a los distintos sectores, la diferencia en cada fibra y los casos de éxito presentes en la industria tanto a nivel nacional como internacional.

La transmisión se realizará el próximo miércoles 30 de septiembre a las 17:00 hrs. a través del canal de YouTube de la Facultad de Ingeniería.

Para participar debes registrarse en el botón del formulario que se encuentra al final de la publicación. Una vez completado el documento, se les enviará el link de la exposición mediante correo electrónico, un día antes del evento.

Si tienes alguna duda u/o consulta puedes enviarnos un correo a prototipado@usach.cl .