Esta medida fue tomada en base a los protocolos de seguridad emanados por las autoridades de salud nacional y de la USACH. Las labores se mantendrán de forma remota mediante las tecnologías en línea como videoconferencia, correo electrónico y llamadas telefónicas.


De manera de prevenir y cuidar la integridad de las y los funcionarios, académicos, universitarios y socios externos de nuestra Universidad, por los ya conocidos acontecimientos de salubridad por los que pasa nuestro país y gran parte del mundo, referentes al COVID-19, el Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, ha decidido alinearse con la información oficial otorgada por las autoridades y la Universidad de Santiago de Chile, y postergará las actividades de éste, de manera presencial.

Las labores del Centro continuarán desarrollándose, eso sí, de manera remota, desde los hogares, aprovechando y utilizando las tecnologías presentes que permiten sobrellevar esta contingencia sanitaria por la que estamos pasando como sociedad. Plataformas de videoconferencia como Meet de Goggle, correos electrónicos y llamados telefónicos, serán utilizados para continuar con las labores y mantener el contacto con el ecosistema de este grupo de innovación.

Esta decisión ha sido tomada en base a los protocolos de seguridad originados este domingo 15 de marzo, por las autoridades de salud de Chile, y la Rectoría y Decanato de la Facultad de Ingeniería USACH. Para el Centro, es de suma importancia resguardar la integridad y el bienestar de cada una de las personas que integran este espacio de innovación.

Recordemos que Chile entró en la fase 4 del Coronavirus, lo que significa que existe transmisión sostenida y generalizada del virus en el país, donde no puede ser determinada de manera exacta el foco de contagio de la persona afectada. Esto requiere de un mayor manejo por parte de las autoridades de salud, quienes deben velar por la integridad de la población brindándoles mejores garantías para el manejo a tiempo de la prevención de este evento.

Esperamos que esta situación no afecte a más personas y mediante este tipo de medidas contribuyamos la contención y propagación de este virus. Depende de todos nosotros poder estar preparados y colaborar en esta contingencia sanitaria que ya ha afectado a parte importante de la población.

Por: Cristian Contreras