LABORATORIO



El laboratorio de prototipado del Centro de Innovación, cuenta con un espacio de 485 metros cuadrados, donde puedes encontrar una serie de tecnologías que permiten garantizar las diversas etapas del prototipado rápido de alta tecnología.

EQUIPAMIENTO

p1

MANUFACTURA ADITIVA B./ AVANZADA /IMPRESIÓN 3D.


p1

MANUFACTURA ADITIVA AVANZADA /IMPRESIÓN 3D.


p1

MANUFACTURA SUSTRACTIVA/ CORTE LÁSER Y ROUTER CNC


p1

ESCÁNER 3D



p1

TERMOCONFORMADO



PROTOTIPADO​

1. PROTOTIPO DE INSPIRACIÓN O RÁPIDO​

“Consiste en explorar etapas tempranas del proyecto, con los medios más simples y baratos, los principales aspectos que determinan a un problema y así facilitar la búsqueda de más y mejores soluciones para el proyecto en desarrollo”

2. PROTOTIPO DE EVOLUCIÓN

“Madurar la comprensión y aprender- con participación y validación de otros, usuarios y expertos con mayor profundidad si la solución cumple con los requisitos que exige problema, haciendo de la falla un aspecto útil e integral del proceso. Se busca iterar rápido y barato hasta lograr un producto mínimo viable”.

3. PROTOTIPO DE VALIDACIÓN TÉCNICA.

“Validar la hipótesis que componen las diferentes dimensiones de la solución que se está desarrollando por medio de experimentación y un proceso estructurado. Se busca mejorar continuamente y conocer si el usuario o las variables técnicas se ajustan al problema que se está abordando, y así lograr una solución robusta previo a su modelo de negocio”.

DEMOCENTER

¿QUÉ ES?

Es un lugar abierto para la comunidad Maker, Universidad e Industria que desarrolla proyectos de innovación a través de múltiples plataformas de fabricación, pero esencialmente con Impresión 3D potenciado por Stratasys y sus sistemas de ultima generación.

BENEFICIOS

Para reunir especialistas que atiendan a la industria pero que también prepare a los futuros profesionales con las competencias necesarias en el uso apropiado de las técnicas de manufactura aditiva. Esto basado en tres factores relevantes:

  • Satisfacer el déficit de TALENTO/CONOCIMIENTO al interior de las compañías que tienen hoy un sistema de MA o que están considerando adquirir.
  • Reclutamiento de diseñadores/ingenieros con EXPERIENCIA en MA.
  • ASOCIACIÓN Universidad - Empresa a través de un Centro Demostrativo para la elaboración de prototipos de pre-operación.

Gracias al DEMOCENTER podemos lograr la fabricación de prototipos y productos con un acabado profesional y características de alta resistencia propias a los requerimientos de la ingeniería, optimizando los procesos productivos y disminuyendo costos de fabricación.