La jornada se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre a las 17:00 hrs. por la plataforma de videoconferencia Zoom. Los inscritos recibirán el link de la actividad el día previo a su realización. 

El Centro de Innovación a través de su Academia de Prototipado, en colaboración con Markforged y TresDP desarrollarán el «Ciclo de Charlas sobre Manufactura Aditiva». La primera jornada lleva por nombre “Introducción a la Impresión 3D” y tiene como objetivo acercar a la comunidad universitaria, y a los interesados en general, al mundo del prototipado y la manufactura aditiva desde su estructura más fundamental.

Los aspectos básicos sobre la fabricación digital y la impresión 3D, sus objetivos e implementación, los semblantes de las tecnologías, la red de fabricación nacional y distintos casos de éxito desde la experiencia de la universidad e  industria, son los tópicos dedicados a esta actividad inicial.

La jornada tendrá como relator principal a Felipe Roa, director del área de Fábrica Digital en TresDP, reconocida empresa en manufactura digital de Chile y representantes oficiales de la compañía fabricante de sistemas de impresión 3D, Markforged, quien nos compartirá sus conocimientos y experiencias, desde la vereda de la realización.

Así también, el equipo de Prototipado del Centro de Innovación, realizará una intervención sobre los trabajos desarrollados para distintas áreas de la universidad e industrias como las de la salud, minería y construcción, entre otras. Además, se darán a conocer las capacidades técnicas y tecnológicas con las que cuenta el Laboratorio.

La transmisión se realizará el próximo miércoles 23 de septiembre a las 17:00 hrs.  mediante la plataforma de videoconferencia Zoom.

Una vez completado el formulario de registro, se les enviará el link de la exposición mediante correo electrónico, un día antes del evento.