El 23 de septiembre comienza la primera presentación: Introducción a la Impresión 3D. La actividad será mediante Zoom y podrán inscribirse a través del formulario de registro que se encuentra inserto en la publicación.

El Centro de Innovación, a través de su área de Academia, y la colaboración de Markforged y TresDP, los invitan a participar del:

Ciclo de Charlas sobre Manufactura Aditiva

Este  ciclo tiene como objetivo acercar a la comunidad usachina en torno a las principales aristas que componen la manufactura aditiva dentro de la industria nacional e internacional, comenzando con los aspectos generales que componen esta actividad, a través de la introducción a la manufactura tradicional y digital,  para luego pasar a temáticas específicas que contemplan el uso de materiales compuestos, la impresión 3D de metales y casos de aplicaciones desarrollados por representantes de Markforged.

Las presentaciones serán dictadas por expertos del área de la manufactura de la empresa internacional de equipamientos de impresión 3D, Markforged, la compañía nacional y representantes oficiales de la marca, TresDP, y profesionales de la Dirección y Laboratorio de Prototipado del Centro de Innovación.

El ciclo de charlas incluirá cuatro exposiciones a realizarse durante los meses de septiembre y octubre:

23 de septiembre 17:00 hrs. INTRODUCCIÓN A LA IMPRESIÓN 3D.

Aspectos básicos de la fabricación digital y la impresión 3D.

30 de septiembre 17:00 hrs. MATERIALES COMPUESTOS Y SUS APLICACIONES EN LA IMPRESIÓN 3D

Características generales de los materiales compuestos y sus usos como un componente en la Manufactura aditiva.

7 de octubre 17:00 hrs. IMPRESIÓN 3D DE METALES

Tecnología y aplicaciones de impresión 3D de metales.

(fecha y horario por definir). ASPECTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS DE LA IMPRESIÓN 3D PARA LA INDUSTRIA (Presentación en inglés)

Mirada global y económica de la industria desde la experiencia internacional.

La participación para las exposiciones será a través de la plataforma de videoconferencia Zoom. 

Los interesados en participar de la primera charla: Introducción a la Impresión 3D pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/bnbxtoDesGxirWET6 . El link de la actividad se les hará llegar el día previo a la actividad.

El registro de las siguientes exposiciones será publicado junto a su respectiva convocatoria la semana previa a su realización.

¡Te esperamos!