Esta iniciativa es la etapa idónea para que la comunidad universitaria que cuente con un proyecto de base científica-tecnológica llegue bien preparada a instancias que fomentan la innovación y creatividad como el Despega USACH. Las inscripciones están abiertas desde el lunes 8 hasta el 30 de junio.  

Con la intención de llevar tus ideas al siguiente paso y continuar por el sendero de la creación de iniciativas de base científica-tecnológica, la Pre-Incubadora de Emprendimiento del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, Vector, abre la convocatoria de su “Programa de Emprendimiento 2020”. La iniciativa está abierta para todos los alumnos y alumnas de pre grado, post grado y recién egresados de la Universidad de Santiago que cuenten con un proyecto de carácter innovador y especializado, y para quienes deseen dar sus primeros pasos en esta área.

El Programa de Emprendimiento está destinado a brindar los conocimientos, herramientas y el apoyo necesario a sus participantes para que puedan levantar y agilizar el proceso de Pre-Incubación de nuevos proyectos de emprendimiento en distintas áreas, enfocados en los procesos de factibilidad, prototipado y búsqueda de fondos.

La convocatoria es para toda comunidad de la USACH que quiera llevar sus ideas al siguiente paso y para quienes necesitan de un impulso extra para confeccionar un proyecto de base científica – tecnológica. De esta manera están invitados a participar, como oyentes, las personas que tienen ganas de emprender, teniendo la oportunidad de reunirse con el equipo de emprendimiento una vez por mes, hasta que termine el programa, recibiendo la ayuda y guía necesaria para conformar sus propias iniciativas innovadoras (estas reuniones pueden aumentar en el caso de existir cupos y horarios disponibles).

Todos quienes se inscriban podrán acceder al contenido y sesiones del programa. Sólo aquellos que tengan una idea accederán a mentorías y sesiones de feedback semanal, las que están orientadas al trabajo y mejora de cada proyecto personal. Para quienes deseen asistir como oyentes podrán solicitar una reunión mensual, como fue recién mencionado.

Para gestionar tu participación en el Programa de Emprendimiento 2020 debes completar un breve formulario a través del siguiente enlace https://pe2020.typeform.com/to/gymQdt . Las inscripciones se encuentran disponible desde este lunes 8 hasta el próximo martes 30 de junio de 2020.

Durante el periodo de inscripción, se llevarán a cabo dos presentaciones de inspiración que serán dictadas por distinguidos emprendedores de carácter mundial el día martes 16 de junio. La información sobre este evento se revelará durante la semana, dándose a conocer expositores, horario y plataforma de streaming a utilizar.

El Programa de Emprendimiento comienza el próximo 1 de julio y finaliza el 2 de septiembre de 2020. Esta iniciativa es la etapa idónea para que la comunidad universitaria que tenga un proyecto de base científica tecnológica llegue bien preparada a instancias que fomentan la innovación y creatividad como el Despega USACH.

Si quieres más información sobre la convocatoria, o tienes algún tipo de dudas de cómo completar el formulario de inscripción, no dudes en contactarnos a través del correo vector@usach.cl indicando en el asunto: Programa de Emprendimiento 2020.

Por: Cristian Contreras