Esta será la primera vez en que las máximas autoridades de la casa de estudios se congreguen en este espacio dedicado a la creación, investigación, emprendimiento e innovación.

Este viernes 13 de marzo el Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, tendrá el honor de recibir a la Junta Directiva de la Universidad de Santiago de Chile.  El motivo de esta visita es conocer las instalaciones, ver más de cerca las actividades que realiza la organización, su Vinculación con el Medio, impacto en la Sociedad, y las labores que desarrolla desde las unidades que tiene el Centro, principalmente en el Laboratorio de Prototipado y el área de Innovación que se encuentra enfocando sus esfuerzos de vinculación con la industria del sector Poniente de la Región Metropolitana.

La Junta Directiva, es la máxima autoridad colegiada y tiene como rol fundamental supervisar y aprobar la política global de desarrollo de la Universidad de Santiago de Chile.

La visita contempla la presencia del Presidente de la Junta Directiva, Héctor Kaschel; los Directores, Catalina Cabello y Mónica Rubio; el Secretario, Ángel Jara Tobar; la Directora Ejecutiva de Rectoría, Nicole Sáez; la Relacionadora Pública de Rectoría, Maritza Vergara; y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza.

Para el Centro de Innovación, esta visita es tomada con mucho entusiasmo y seriedad, entendiendo este tipo de instancias como sinónimo de respaldo y validación por parte de las autoridades de la Universidad, ya que el trabajo realizado acá, apunta a cumplir con todas las expectativas y directrices trazadas tanto por la Usach como el Proyecto Nueva Ingeniería 2030. En este ámbito, el Centro busca ser un actor importante dentro de la innovación tanto a nivel interno, como externo.

La actividad está programada para las 10:00 hrs. y se llevará a cabo en las dependencias del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Av. Ecuador 3825, Estación Central, Santiago de Chile.

Por: Cristian Contreras