Junto al Vicedecano de I+D y Postgrado, Cristián Vargas, y el Director del Centro de Innovación de la Facultad, Alejandro Gutiérrez, el Decano Juan Carlos Espinoza encabezó la visita al VEO de la Pontifica Universidad Católica de Perú para aprovechar la experiencia de éste como Democenter y traer buenas prácticas acerca de este espacio de innovación.

El VEO es un espacio para la exploración y el aprovechamiento de las tecnologías de manufactura digital 3D y de realización audiovisual, así como para la generación de trabajo multidisciplinario y dinámicas creativas por parte de la comunidad PUCP y el público externo.

El Decano y la comitiva conocieron los proyectos desarrollados en alianza con laboratorios de la Facultad de Ingeniería peruana, visitaron el laboratorio de caracterización de materiales y el laboratorio de ciencias y biotecnología aplicada  y revisaron los planes de capacitación y educación continua que maneja la Universidad.

“El VEO y la PUCP han sido un modelo de transferencia tecnológica desde el democenter  hacia las facultades de la propia Universidad y empresas privadas y públicas. En equipamiento estamos a escala muy similar pero la diferencia está en la estructura administrativa, donde los laboratorios pertenecen a toda la Universidad y así todos cuentan con equipo de primer nivel. Conocimos el gran espacio de cowork que poseen y que es arrendado a empresas, complementando así las necesidades de la industria y aprovechando las capacidades de la universidad en transferencia tecnológica. La visión es interesante, tienen resultados y recursos con ese estilo de gestión y las puertas quedaron abiertas para estrechar las sinergias en temas comunes, como minería, metalurgia y otras, en términos que involucren colaborativamente a nuestros académicos y estudiantes” indicó la autoridad.